Actualidad

W&H en el EuroPerio9

Mayor éxito de los implantes con NIWOP

El EuroPerio es el encuentro científico más importante del mundo especializado en las áreas de periodoncia e implantología. El más reciente de estos encuentros trienales, el EuroPerio9, tuvo lugar del 20 al 23 de junio de 2018 en Ámsterdam y reunió a más de 10.000 expertos. W&H presentó, bajo el concepto de “Ninguna implantología sin periodoncia”, en inglés “No Implantology without Periodontology” abreviado como NIWOP, un flujo de trabajo sistemático y basado en evidencias para que la condición de los tejidos sea sana y estable al practicar implantes. En el stand de W&H, no solo se habló por primera vez del flujo de trabajo NIWOP, sino también durante la ponencia del conferenciante Dr. Karl-Ludwig Ackermann.

En su novena edición, el congreso EuroPerio ofreció una plataforma para el intercambio entre expertos en periodoncia de todo el mundo. Allí, el flujo de trabajo NIWOP presentado por W&H recibió una atención excepcional. Tratamiento previo de periodoncia, implante y tratamiento posterior de periodoncia: NIWOP se centra en la gran importancia de la periodoncia para el éxito a largo plazo de los implantes.

W&H en el EuroPerio9
W&H presenta en el congreso EuroPerio9 el flujo de trabajo NIWOP: tratamiento previo de periodoncia, implante y tratamiento posterior de periodoncia.
Dr. Karl-Ludwig Ackermann en el EuroPerio9
El tercer día de la EuroPerio9, W&H invitó a asistir a la ponencia del Dr. Karl-Ludwig Ackermann. El prof. Dr. Dr. Anton Sculean, M.Sc. moderó el evento.

Presentación de expertos para expertos

El tercer día del EuroPerio9, hubo mucho interés en NIWOP, ya que W&H ofrecía una ponencia del Dr. Karl-Ludwig Ackermann sobre el tema «Ninguna implantología sin periodoncia». «Si se mira el número de implantes ya realizados, así como el número en aumento de implantes planeados, se puede establecer que NIWOP es un tema muy importante en todo el mundo. La proporción de pacientes con enfermedades periodontales sigue creciendo. Es fundamental reconocer el problema y gestionarlo de la forma adecuada», Esta fue la introducción del prof. Dr. Anton Sculean, M.Sc., presidente de la EFP (Federación Europea de Periodoncia), quién además recalcó la experiencia y el conocimiento práctico del ponente, el Dr. Karl-Ludwig Ackermann. En su ponencia, el Dr. Ackermann trató la prevalencia de las enfermedades periodontales y su influencia en el éxito de los implantes. Basándose en dos estudios concretos, también proporcionó información sobre los conceptos terapéuticos adecuados. La conclusión: los implantes en pacientes con periodontitis en anamnesis suponen un riesgo, pero un enfoque como NIWOP hace que la probabilidad de éxito sea mucho mayor.

NIWOP con productos de W&H

El flujo de trabajo NIWOP también se presentó en el stand de W&H. El jefe de producto y los especialistas en aplicaciones informaron sobre NIWOP y los productos W&H relacionados, como son los Piezo Scalers, que suministran el líquido a los pacientes a una temperatura más agradable y reduce así el dolor en los dientes sensibles, su amplica gama de puntas, que se ha desarrollado junto con los usuarios finales y permite, por ejemplo, un control posterior cuidadoso de una corona fijada con un implante, o el nuevo motor quirúrgico Implantmed con el módulo Osstell ISQ para medir la integración ósea. Y estos fueron solo algunos de los aspectos destacados mostrados.

Con estos y muchos otros productos de W&H, puede darse apoyo al tratamiento junto con el flujo de trabajo NIWOP. «Estamos muy contentos de la gran acogida que hemos recibido por parte de los visitantes del EuroPerio9. El flujo de trabajo descrito con NIWOP se basa en estudios independientes y contrastados. NIWOP tampoco es una invención nuestra, sino la quintaesencia de numerosas publicaciones. Para W&H es una prioridad proporcionar a los dentistas soluciones sencillas y prácticas como valor añadido. Con el flujo de trabajo NIWOP y nuestros innovadores productos, lo hemos logrado. Además, W&H es el único fabricante que puede suministrar productos para todo el flujo de trabajo NIWOP, incluida la medición de la estabilidad del implante», explica Bernhard Eder, director de productos de profilaxis y periodontología de W&H.


NIWOP Workflow
Muchas cosas deben ir una junto a la otra: así como el yin necesita al yang, la implantología necesita a la periodoncia.

comentarios