Actualidad

Donación para la clínica dental en Namche Bazar

Clínica dental situada a mayor altitud del mundo

Recibir tratamiento odontológico en el pequeño pueblo de montaña nepalí de Namche Bazar se ha convertido en algo sensacional. Aquí, a 3.440 m de altitud, se encuentra la clínica dental situada a mayor altitud de todo el mundo. Accesible solo por una ruta de trekking de varios días o por un pequeño aeropuerto, el suministro de los productos y aparatos médicos imprescindibles es extremadamente difícil. La población prácticamente no puede permitirse los tratamientos dentales necesarios o bien estos se realizan con los medios más simples. W&H Dentalwerk Bürmoos GmbH colabora de nuevo con esta clínica dental de Namche Bazar, prestado asistencia sobre el terreno a través de su donación de productos dentales.

„Dream of Gorakhani“
En el marco del proyecto de ayuda «Dream of Gorakhani», W&H apoya a la clínica dental situada a mayor altitud del mundo mediante la donación de instrumentos y aparatos de última tecnología. En la imagen, de izq. a dcha.: Ang Nuru, presidente de la clínica dental de Namche Bazar; la Dra. Nawang Doka, dentista, y el guía sherpa Nawang Pasang.

W&H Dentalwerk dona productos dentales

Como miembro del proyecto de ayuda «Dream of Gorakhani», W&H participa activamente desde hace varios años en proyectos de construcción y desarrollo en la región nepalí de Solu Khumbu. Además de la construcción y el apoyo a una escuela para unos 100 niños en Gorakhani, el suministro de la clínica dental en Namche Bazar es una de las principales preocupaciones de la empresa de tecnología dental. «El nivel de involucración de la dentista que realiza los tratamientos en la clínica es admirable, ya que se aplica con dedicación para compensar los recursos limitados, y así mejorar la salud dental de la población. Con nuestra donación queremos apoyar su valioso trabajo», explica el ingeniero Peter Malata, gerente de W&H.

Nepalesische Zahnärztin Dr. Nawang Doka
La dentista nepalí, la Dra. Nawang Doka, recibió con alegría la donación de productos W&H, que pudo llegar hasta allí gracias a Nawang Pasang.
Helikopter Landeplatz auf 3.440 m
Nawang Pasang (segundo desde la izq.) viajó desde la capital Katamandú en helicóptero hasta Namche Bazar, a 3.440 m. La Dra. Nawang Doka le recibió con gran alegría en el aeropuerto.
Dentalklinik in Namche Bazar
: La Dra. Nawang Doka estudió Odontología en Canadá. En la pequeña clínica dental de Namche Bazar trata tanto a nativos como a turistas alpinistas.
Bergdorf Namche Bazar
El pequeño pueblo de montaña de Namche Bazar se encuentra en la región de Solu Khumbu, Nepal, y se ha convertido en un importante centro tanto para la población local como para los turistas alpinistas. En este pueblo se encuentra la clínica dental situada a mayor altitud del mundo.

Alegría renovada por el equipamiento de última generación

En el año 2011, W&H envió, por primera vez, productos a este remoto pueblo de montaña. Y ha sido en junio de 2018, cuando la Dra. Nawang Doka ha recibido de nuevo una donación de productos de alta tecnología dental. La doctora trabaja desde hace dos décadas en la clínica dental de Namche Bazar, donde trata tanto a nativos como a turistas alpinistas. En las últimas décadas, el pueblo se ha convertido en un importante punto de partida para rutas de trekking y expediciones. Esta clínica dental es la única de la región, por lo que es un importante punto de atención para las personas que necesitan tratamiento. Con los productos de W&H, la Dra. Nawang Doka no solo puede cubrir un amplio abanico de tratamientos, sino que además puede asegurar un tratamiento higiénico adecuado de los instrumentos en su clínica de odontología. Sin embargo, en la clínica dental situada a mayor altitud del mundo, no solo la atención dental no está al alcance del público general, sino que además el suministro de los materiales a este remoto pueblo no es una tarea fácil. Con la ayuda de los guías sherpa Nawang Pasang y Kaji Pasang, que en invierno trabajan en empresas turísticas de los Alpes austriacos, la donación de productos se pudo trasladar con seguridad a la clínica dental de Namche Bazar.

comentarios