Revoluciones revolucionarias de la marca prémium Synea que celebra 20 años

W&H ha ido presentando en los últimos 20 años innovaciones potentes y con estilo dentro de su gama Synea, que se ha consolidado como un estándar en las clínicas odontológica y ofrece a los usuarios seguridad y eficiencia en el uso diario.


Synea celebra su aniversario convertido en todo un clásico. Ya en 1998, esta gama de productos lucía formas sofisticadas, un elegante diseño monobloque y un aumento del rendimiento para clínicas odontológicas de todo el mundo. Los primeros pasos estaban dados y, a partir de entonces, se fueron sucediendo los aportes tecnológicos. W&H fue el primer fabricante del sector dental en llevar el LED a la parte delantera del cabezal de la turbina. Por fin, la luz estaba donde hacía falta, cerca del punto de tratamiento. Pero no nos quedamos ahí. Con el anillo con 5 LED integrado en el pequeño cabezal de la turbina Synea Vision para ver sin sombras el punto del tratamiento, W&H mantuvo el liderazgo tecnológico en 2014. Con las innovaciones LED, los dentistas no solo disfrutan de una iluminación óptima, sino de un funcionamiento fiable tras varios procesamientos higiénicos, como la esterilización.

Adaptación constante a la tecnología y las necesidades del usuario

Mientras el éxito de la marca Synea ha crecido con los años, los cabezales de los contra-ángulos rojos cada vez se han hecho más pequeños. Esto supone más funcionalidades y miniaturización, lo que facilita el trabajo técnico de precisión de los dentistas en la cavidad bucal. W&H añadió un detalle pequeño pero crucial: las turbinas Synea Vision, las piezas de mano y los contra-ángulos siguen brillando como el primer día después de muchos usos y del procesamiento habitual. Esto es posible gracias a su recubrimiento especial resistente a los arañazos, que da a Synea un valor duradero y hace que los productos de W&H sean un componente esencial de cualquier consulta.

Entrevista de aniversario

Norbert Schatz, ingeniero de W&H
Norbert Schatz, ingeniero de W&H

Norbert Schatz, ingeniero de desarrollo de piezas de mano y contra-ángulos en W&H, ha contribuido al éxito de Synea desde sus inicios.


Señor Schatz, Synea celebra esta año su vigésimo aniversario. ¿Qué recuerda de la primera generación Synea?

Schatz: El desarrollo de la primera generación de Synea fue un gran desafío para nosotros. Los requisitos nos exigieron cambiar íntegramente el diseño estructural respecto a la serie predecesora, que había tenido un enorme éxito.

Utilizamos nuevos materiales, se miniaturizaron los engranajes, se usó un nuevo sistema de guía luminosa, cabezales de tamaño reducido, sistemas de sujeción seguros y una carcasa ergonómica, por citar tan solo algunos de los aspectos destacados que, además, conllevaron procedimientos de fabricación totalmente nuevos. La carcasa externa con diseño monobloque se ha mantenido hasta la serie actual y continúa siendo una característica distintiva clave de la serie Synea. Las altas expectativas planteadas a los nuevos productos Synea fueron la prioridad de la empresa. Al mismo tiempo, W&H introdujo una nueva organización de equipos. Sin embargo, o precisamente por este motivo, recuerdo la excelente cooperación tanto en el equipo de proyecto como en los diferentes departamentos de W&H. Incluso el cónsul Peter Malata, por entonces al frente de la empresa, puso su experiencia como miembro del equipo de proyecto al servicio del concepto.

Ha estado al lado de este producto desde el principio. En su opinión, ¿qué características del producto hacen tan popular a la serie de piezas de mano y contra-ángulos Synea?

Schatz: La marca Synea no solo es sinónimo de piezas de mano y contra-ángulos únicos. Para W&H siempre es importante ofrecer a los clientes el mejor paquete posible. Además del producto en sí, esto incluye, por ejemplo, el servicio de atención al cliente, una gama de productos equilibrada y accesorios. Larga vida útil, ergonomía óptima, diseño atractivo, funcionamiento silencioso y superficie resistente a los arañazos son solamente algunas de las características de la serie Synea actual.

¿Es «made in Austria» una característica de calidad? ¿Puede darnos una breve idea del desarrollo y la producción del producto?

Schatz: Me alegra que la sede de la empresa en Bürmoos, en el estado de Salzburgo, ocupe un lugar importante en la política empresarial de W&H. Disponemos internamente de los conocimientos necesarios para el diseño, la producción, la homologación y la comercialización de los productos sanitarios. Es decir, todo se realiza aquí mismo, desde el diseño y la fabricación de prototipos, hasta la producción en serie de las piezas. Incluso los especialistas en maquinaria de última generación reciben formación interna. Creo que esta es una gran ventaja de W&H y, por tanto, también para el cliente, a fin de lograr la mejor calidad «made in Austria».

¿Cómo ha cambiado Synea en las dos últimas décadas? ¿En qué medida han respondido las adaptaciones y nuevos desarrollos a las necesidades de la odontología?

Schatz: Siempre intentamos encontrar el equilibrio entre los requisitos del cliente y la viabilidad técnica. Estos son algunos temas que se han optimizado repetidamente en las dos últimas décadas: acceso mejorado al punto de tratamiento con cabezales de pequeño tamaño, calidad de pulverización mejorada, contra-ángulos silenciosos y de marcha suave, tratamiento resistente a los arañazos de la superficie exterior para una limpieza eficiente e iluminación de calidad mejorada, especialmente con el uso de la tecnología LED.

¿Qué pasa después de los veinte? ¿Qué pueden esperar los usuarios a partir de ahora?

Schatz: El desarrollo de la próxima generación de Synea ya ha comenzado. Por supuesto, los detalles deben mantenerse en secreto. Naturalmente, en el sector de las piezas de mano y los contra-ángulos el tiempo no se detiene y siempre hay algo que optimizar. Por ejemplo, para la próxima generación de Synea se están considerando características completamente nuevas que satisfagan en mejor medida las necesidades del «dentista moderno». W&H se lo toma como un desafío y, así, la labor de desarrollo es una tarea apasionante.

Para terminar, ¿podría resumirnos la gama de productos actual de Synea?

Schatz: La gama Synea incluye turbinas, piezas de mano y contra-ángulos que se dividen en dos gamas de equipamiento: Synea Vision y Synea Fusion. Los productos Synea Vision cuentan con unas prestaciones sobresalientes, como el exclusivo anillo LED de las turbinas, para una iluminación sin sombras del punto de tratamiento. Los contra-ángulos de alta velocidad destacan por su funcionamiento silencioso y la garantía de 36 meses demuestra nuestra confianza en la durabilidad de nuestros productos clave. Con la superficie resistente a los arañazos, los productos de Synea Vision brillan como el primer día después de años de uso y miles de ciclos de procesamiento: una prueba visible de alta calidad.

Los productos Synea Fusion ofrecen una combinación óptima de las prestaciones centrales y reputadas de Synea con un precio muy asequible. El uso de tecnología LED de máxima calidad y una extracción eficiente con los rotores Power-Blade son elementos imprescindibles de los equipos de las turbinas Synea Fusion. Lo mismo sucede con el diseño monobloque de los contra-ángulos Synea, que garantiza la ergonomía y la higiene.


Monobloc-Design

La primera generación de Synea sorprendió ya en 1998 con su elegancia y su sofisticado diseño monobloque.

Kompakte Abmessungen

A lo largo de tres generaciones de Synea, el cabezal del contra-ángulo se ha reducido continuamente. Las medidas compactas permiten trabajar en la estrecha cavidad bucal.

Synea Vision / Fusion

Synea-Vision: La gama de equipamiento para los requisitos más altos. Turbinas a medida con precisión, elegancia y rendimiento máximos.

Synea-Fusion: La solución básica eficiente y económica con la calidad probada de Synea.

5-fach Ring LED+

Con el anillo con 5 LED esterilizable integrado en el pequeño cabezal de la turbina Synea Vision, W&H mantuvo el liderazgo tecnológico en 2014. Los dentistas pueden ver sin sombras el punto de tratamiento.

Fuente: Oemus Media AG, ZWP 3/2019