Actualidad

Prueba de resistencia de Implantmed en África

Desde 2010, odontólogos, técnicos y especialistas en el tratamiento dental de Alemania mantienen un proyecto de ayuda en Siavonga, Zambia, en el marco de la organización Dentists Without Limits Foundation (DWLF). Los tratamientos se realizan tanto en el centro odontológico del hospital local de Siavonga como en los alrededores, siempre con una unidad Implantmed de W&H presente.

El Dr. Bachner y Andreas Brandstätter durante la entrega de un nuevo Implantmed Classic.
© W&H

W&H apoya la importante labor de la DWLF desde hace casi un siglo con la unidad quirúrgica Implantmed. Especialmente en las operaciones de alcance, en las que los vehículos todoterreno —cargados con equipo médico— suelen tener que recorrer pistas intransitables en los alrededores de Siavonga, el Implantmed donado por W&H ha sido un aliado versátil y resistente. «Cuando comenzamos nuestra actividad en Zambia, solo contábamos con equipo muy básico. Nuestro objetivo era ampliar las posibilidades de tratamiento en África y poder realizar en Zambia los tratamientos que eran la norma en Europa. Lo hemos conseguido gracias al Implantmed donado por W&H», se alegra el Dr. Fridleif Bachner, que colabora habitualmente con la DWLF como dentista.

Aunque el Implantmed sigue siendo totalmente operativo tras casi 10 años de uso en condiciones muy exigentes, W&H ha donado ahora un aparato nuevo. «La actividad de DWLF en Zambia es importante y admirable y nos complace profundamente poder colaborar con nuestros resistentes y duraderos productos», explicó Andreas Brandstätter, director de productos de cirugía oral e implantología, durante la entrega al Dr. Bachner a finales de noviembre. El nuevo Implantmed viajará pronto a África y estará al servicio de la DWLF durante muchos años más.

Implantmed posibilita la incansable labor en África.
© Dr Bachner
Ya sea en el centro odontológico del hospital local de Siavonga o en una escuela de los alrededores, siempre hay una unidad Implantmed de W&H presente.
© Dr Bachner

comentarios