Informes & Estudios

Más potencia, más diversión, menos estrés

Entrevista con Sandra Schmee, Gerente de consulta

Sandra Schmee, auxiliar de odontología titulada y contable, trabaja cada vez más a menudo con coronas de circonio. En los últimos años, el circonio se ha consolidado como el material número uno para coronas y puentes, y es muy popular entre los pacientes. El material es muy duro y resistente y, además, su aspecto natural le aporta ventajas estéticas. Hasta que llegó Synea Power Edition de W&H, el pan de cada día para Sandra Schmee y todo el equipo de la consulta era un gran estrés en las restauraciones. En la entrevista, nos cuenta cómo esto ha cambiado su trabajo.


Sandra Schmee
  • Salzburgo, Austria
Sandra Schmee

Sra. Schmee, lleva unos 20 años trabajando en el sector de la odontología y, como gerente de su clínica y auxiliar de odontología, cuenta con una amplia experiencia en restauraciones modernas. ¿Puede describirnos los retos a los que se enfrentaban usted y su equipo antes de incorporar la Synea Power Edition?

Sandra Schmee: A pesar de mis muchos años de experiencia, siempre me ha resultado estresante la extracción de las restauraciones. Aunque antes trabajábamos con coronas y puentes de metal-cerámica, que por desgracia a menudo estaban fabricados con metales comunes, hoy en día trabajamos principalmente con restauraciones de circonio, que son mucho más difíciles de trabajar. Por mucho que me guste el circonio desde el punto de vista estético, siempre me ha resultado desagradable asistir en una extracción.Cualquiera que haya estado presente alguna vez cuando se corta un puente de circonio conoce el ruido que se produce y las preocupaciones que suscita el calor que se genera. Eso también supuso un verdadero reto en nuestra consulta.

Las nuevas piezas de mano de alta velocidad con contra-ángulo Synea Power Edition sobre fondo blanco
Con Synea Power Edition de W&H, procesar y retirar materiales cerámicos resistentes, como el circonio, se convierte en un auténtico placer.

Siempre hemos usado refrigeración adicional con la jeringa de aire/agua para asegurarnos de que el diente no sufra ningún daño. Para garantizar un proceso sin contratiempos, como auxiliar siempre tenía preparados dos o tres contra-ángulos rojos, de modo que mi jefe podía cambiarlos después de un rato y nosotros teníamos tiempo para lubricar los usados y dejarlos «descansar». Nunca sabíamos cuánto tiempo llevaría una extracción ni si el contra-ángulo se rompería después o no. El número de fresas consumidas era casi imposible de calcular.

¿Tiene que extraer coronas de circonio con frecuencia en su consulta o se trata de casos aislados, poco frecuentes?

Sandra Schmee: No, ocurre bastante a menudo. Quizás no todos los días, pero sí entre cinco y seis veces a la semana, y cada vez más.

Aplicación del contra-ángulo Synea Power Edition: corte y refrigeración.
Synea Power Edition: la solución ideal para retirar coronas o puentes.

¿Qué ha mejorado en su consulta gracias al uso de Synea Power Edition?

Sandra Schmee: ¡Ahora tenemos mucha más potencia! Synea Power Edition se ha desarrollado justo para estos requisitos. ¡El trabajo es mucho más relajado! Ahora, cuando hago labores de auxiliar, ya no tengo que preparar contra-ángulos ni usar refrigeración adicional: el sistema de refrigeración funciona de maravilla. Por supuesto, a veces se necesita otra fresa, pero ahora el cambio es mucho más fácil, ya que la fresa no se «atasca» en el cabezal.

¡Ahora tenemos mucha más potencia!
El
trabajo es mucho más relajado y ya casi no hay que cambiar de fresas. Además, la fresa penetra mucho más fácilmente en el circonio, lo que resulta mucho más agradable para nuestros pacientes.

Gerente de consulta, Sandra Schmee

¿Cómo han reaccionado sus pacientes hasta ahora? ¿Ha notado algún cambio en la percepción?

Sandra Schmee: Sí, totalmente. Antes, a muchos pacientes les molestaba el ruido y la sensación de chirrido. Aunque se pone anestesia a los pacientes durante el tratamiento, notan cómo la fresa perfora el material. Eso ha cambiado por completo: los pacientes ahora encuentran el pulido mucho más agradable. Además, la fresa funciona mucho mejor con el circonio y el ruido que produce es mucho más suave, no solo para los pacientes, sino también para nosotros, el equipo.

Sra. Schmee, en su función como gerente de la consulta, ¿qué cambios ha observado en el día a día?

Sandra Schmee: Como gerente de la consulta, me complace especialmente que ahora podamos cumplir nuestras citas de forma más precisa y optimizar los costes. Con Synea Power Edition disponemos de contra-ángulos especialmente desarrollados para el tratamiento de materiales de alta resistencia. De este modo, ya no tengo que sobrecargar los demás contra-ángulos, lo que, por supuesto, tiene un efecto positivo en las reparaciones y el mantenimiento.

¿Cómo calificaría la gama de contra-ángulos de W&H según su experiencia personal?

Sandra Schmee: Para mí, en definitiva, Synea Power Edition es imprescindible en cualquier clínica dental y, quien lo haya probado una vez, querrá seguir utilizándolo.

Gracias por la entrevista.


En la foto con el director de productos de W&H Patrick Lang (izq.) y Sandra Schmee (der.).
Sandra Schmee (der.) se alegra del potente apoyo que le brinda Synea Power Edition. En la foto con el director de productos de W&H Patrick Lang (izq.).

Obre la persona:
Sandra Schmee trabaja desde 2008 como auxiliar de odontología, auxiliar de profilaxis y experta GBT, y la apasiona atender a los pacientes. Además, en su función como gerente de la consulta, asume importantes tareas de carácter organizativo.

comentarios