Vehículos eléctricos en W&H. La alternativa respetuosa con el medio ambiente
W&H se posiciona en la vanguardia de las tecnologías no solo por el desarrollo de sus instrumentos odontológicos. En cooperación con el proveedor local de energía, W&H pone a disposición de sus empleados dos vehículos eléctricos para desplazamientos cortos entre las dos sedes de Bürmoos.
¿Por qué apuesta W&H por la movilidad electrónica?
Herbert Traschwandtner (miembro de la dirección): La introducción de los vehículos eléctricos solo es un ejemplo de aplicación de los muchos métodos de gestión sostenible según nuestros principios. La principal ventaja consiste en que para el motor eléctrico no es importante llegar a la fase de marcha en caliente. El transporte de unos 1,5 kilómetros entre nuestras sedes resulta técnica y, por tanto, también medioambientalmente muy desfavorable para los motores de gasolina y, en especial, de diésel. Para el transporte en estos trayectos breves y de poca distancia, los vehículos eléctricos resultan claramente más eficaces y respetuosos con el medio ambiente.
Los nuevos vehículos eléctricos son especialmente respetuosos con el medio ambiente, ya que no generan emisiones de CO2 durante la conducción. En un trayecto de 50 kilómetros, la utilización de los nuevos vehículos eléctricos permite ahorrar 8 kg de dióxido de carbono con respecto a los vehículos con motor de combustión. Con un rendimiento medio de kilómetros anuales de unos 5.000 km, se emiten 800 kg menos de emisiones de CO2.


Fuente: Entrevista electrodrive-salzburg.at
comentarios