Actualidad

Aún más eficacia y fiabilidad en el reprocesamiento de instrumentos

Lina: Su compañero de confianza en "Clase B"

Disponer de soluciones eficaces para esterilizar los productos sanitarios de forma fiable es la clave para poder llevar a cabo correctamente los procesos que se desarrollan en las consultas odontológicas dotadas de equipos de alta tecnología. Por eso, las nuevas tecnologías se esfuerzan en conseguir un reprocesamiento rápido y eficaz de los instrumentos y materiales odontológicos. Con su exclusiva combinación de las últimas tecnologías y de las funciones más avanzadas, el nuevo esterilizador Lina de W&H destaca frente al resto, ya que presenta tiempos de ciclo aún más cortos y un consumo optimizado del agua. Un nuevo puerto USB integrado directamente en el esterilizador permite documentar todo el proceso de esterilización de forma simple y continua. Como ya no se requiere de ningún hardware adicional, este innovador producto de W&H ofrece una excelente relación calidad/precio.

Esterilización: aún más rápida y ecológica

Conocido ya por la alta calidad de W&H en esterilización de Clase B, el nuevo Lina presenta ahora nuevos y optimizados tiempos de ciclo. Comparado con la generación anterior, ahora es posible reprocesar cargas completas 10 minutos más rápido, lo que no solo garantiza una gestión más eficaz del tiempo, sino que además permite disponer antes de los instrumentos para los tratamientos que deben aplicarse a continuación.

autoclave Lina
autoclave Lina

El aparato también presenta otros puntos fuertes adicionales, como el ciclo corto ECO-B, que se ha diseñado específicamente para cargas más pequeñas y permite que los usuarios dividan sus tiempos de ciclo a la mitad; así, ahora los instrumentos pueden esterilizarse, secarse y extraerse del aparato de W&H en menos de 30 minutos.*

Por otro lado, por primera vez el consumo optimizado de agua garantiza procesos aún más ecológicos en la consulta. Ya que ahora el nuevo Lina permite realizar más número de ciclos que nunca con un depósito de agua completo. Mientras que en el pasado era posible realizar de 4 a 7 ciclos, ahora es posible llevar a cabo de 5 a 10 ciclos con el mismo consumo de agua.

manejo intuitivo ayuda al usuario
manejo intuitivo ayuda al usuario

Con un concepto de manejo intuitivo, Lina le guía por todas las opciones de esterilización de forma sencilla, lo que no solo ahorra un tiempo muy valioso, sino que además implica un menor tiempo de formación.

Funciones adicionales

Una válvula de llenado automático de agua garantiza un mayor nivel de comodidad y eficacia durante el proceso de esterilización, pues los procesos de higiene pueden configurarse de un modo aún más eficaz en la consulta odontológica.

puerto USB integrado
puerto USB integrado

Asimismo, la captura digital de la información relativa al ciclo en una memoria USB ofrece más seguridad para documentar de forma continua los ciclos de esterilización: Gracias al puerto USB integrado, los detalles de los ciclos pueden guardarse en un lápiz de memoria USB, de forma sencilla y sin necesidad de utilizar cables adicionales o equipos externos.

Lina no solo ofrece un 100 % de trazabilidad para los ciclos de esterilización, también incorpora atractivas opciones de ahorro, ya que al no requerir del uso de accesorios, los costes de inversión también son claramente inferiores.

Soluciones personalizadas para una esterilización óptima

Mayor eficacia en la esterilización gracias a los tiempos de ciclo optimizados y a los diferentes tamaños de cámara
Mayor eficacia en la esterilización gracias a los tiempos de ciclo optimizados y a los diferentes tamaños de cámara


El nuevo Lina se encuentra ahora disponible con dos tamaños de cámara: 17 litros y 22 litros. Los dos tamaños de cámara pueden adquirirse con o sin válvula de llenado automático de agua (AWF) y puerto USB.

De este modo, W&H dispone de versiones de equipamiento para cubrir todos los requisitos y, además, garantiza un soporte óptimo para los procesos higiénicos más vanguardistas.


*Lina MB 17 con ciclo corto ECO-B para pequeñas cargas de 0,5 kg.

comentarios