Actualidad

La endodoncia se une a la piezocirugía en este curso práctico

16 participantes aprovecharon la oportunidad para obtener experiencia práctica para su trabajo diario en el campo de la endocirugía.
16 participantes aprovecharon la oportunidad para obtener experiencia práctica para su trabajo diario en el campo de la endocirugía.

En la última década, W&H ha seguido los estándares más exigentes en el campo de la endodoncia para desarrollar numerosos avances con un alcance que abarca todos los ámbitos de un tratamiento endodóntico, tanto en lo que se refiere a los aspectos convencionales como a los quirúrgicos. Este cambio se pone de manifiesto sobre todo en el campo de la endodoncia quirúrgica, donde tanto los elementos teóricos como los prácticos se han transformado por completo con la introducción de equipos piezoquirúrgicos específicamente diseñados para ser precisos, potentes y seguros.

Estos avances tecnológicos, que han revolucionado la forma en la que se realizan los tratamientos endodónticos, se presentaron durante el curso práctico celebrado el 7 de octubre de 2017 en el Hotel Forum de Sofía (Bulgaria), organizado por W&H Bulgaria en colaboración con la Facultad de Medicina Dental de Plovdiv. Dos importantes especialistas búlgaros, Georgi Tomov, especialista en endodoncia, e Ivan Nachkov, cirujano oral, combinaron ponencias didácticas y cursos prácticos sobre los estándares y las técnicas actuales de la cirugía apical utilizando los avanzados equipos piezoquirúrgicos de W&H en un microscopio dental en funcionamiento.

Durante el curso, los participantes recibieron una amplia información sobre los principios de la microcirugía endodóntica, como el diagnóstico, la selección de casos y la planificación del tratamiento en pacientes que necesitan microcirugía endodóntica. Además de ofrecer datos científicos, la atención se centró en presentar la técnica piezoquirúrgica en diversas modalidades clínicas, apoyada por presentaciones detalladas, seguidas de una parte práctica en la que los participantes tuvieron la ocasión de utilizar mandíbulas de animales para practicar con los conceptos de tratamiento presentados. También se utilizaron la preparación retrógrada de la cavidad, la manipulación y la colocación de materiales de retrorrelleno, como agregado de trióxido mineral (MTA) y biocerámica.

First hand clinical knowledge from Georgi Tomov and Ivan Nachkov.

Georgi Tomov e Ivan Nachkov trasmitieron sus conocimientos a los asistentes.

El curso fue todo un éxito entre los participantes, y fueron numerosas las muestras de satisfacción transmitidas a los organizadores. La próxima edición del curso se celebrará en Varna (Bulgaria), durante la feria dental VarnaDent de 2018.

Ponencias didácticas
Ponencias didácticas
Cursos prácticos
Cursos prácticos
Avanzados equipos piezoquirúrgicos de W&H en un microscopio
Avanzados equipos piezoquirúrgicos de W&H en un microscopio.
Normativas actuales y en las técnicas de cirugía apical.
Normativas actuales y en las técnicas de cirugía apical.

Texto: Prof. asoc. Georgi Tomov, doctor en cirugía dental (DDS), Maestría de Ciencias (MS) y doctor en Medicina (PhD), jefe del departamento de patología oral, Facultad de Medicina Dental, Universidad de Medicina de Plovdiv, Bulgaria
Imágenes: W&H Bulgaria

comentarios