Actualidad

Avances en rehabilitación oral: W&H Innovation Day

Entrevista con el reconocido odontólogo y conferencista
Dr. Roberto Tello.

Primera Edición: Dental Post Edición No.4 Año 1


¿Cuáles son los nuevos retos para el dentista actual?


El reto que enfrenta el dentista es incorporar la tecnología a los consultorios y adaptarse a nuevos protocolos que gracias a esta tecnología son más rápidos, el ejemplo es sencillo, así como hoy tenemos un Smartphone de esa misma forma debemos tener equipos inteligentes que hagan la práctica odontológica más precisa.


¿Hacia dónde se dirige la rehabilitación oral?


La rehabilitación Oral como especialidad ha sufrido un gran cambio gracias a la adhesión. Hoy en día hay muchos tratamientos que no se realizan debido a que son muy invasivos y muy lentos; hay otros donde la estética no es incluida como un objetivo. Es por esto que el Rehabilitador moderno tiene que desaprender muchas cosas enseñadas en la universidad y volver a aprender nuevos protocolos más precisos, más rápidos y más previsibles. Yo le llamo rehabilitación oral Adhesiva.

Dr. Roberto Tello
Dr. Roberto Tello

¿Cuál es la tecnología que más ha revolucionado la odontología últimamente?

Nadie puede negar que el CAD/CAM es lo más revolucionario, pero todavía no es de acceso a todos los dentistas. En cambio, el avance y mejorar en equipos como la evolución de la pieza de mano al motor eléctrico, del metal al libre de metal o el hecho sencillo de nuevas siliconas de alta precisión. Creo que vivimos una Odontología revolucionaria.

¿Cuáles son las ventajas del motor eléctrico para la rehabilitación oral?

Como lo dije, pensar que la pieza de mano iba hacer reemplazada era un sueño, pensar en tener una pieza de mano que no tenga ruido es un valor agregado como marketing porque ya se sabe que el ruido es el primer factor que desanima a una persona asistir al dentista.

El control de la velocidad es otra ventaja tremenda. Los dientes tienen diferentes tejidos con durezas diferentes, así como también muchos materiales de resistencias diferentes. Para el motor eléctrico de W&H no hay límites debido a que tenemos control de la velocidad con un súper torque. Todos sabemos que la precisión de cualquier trabajo es sinónimo de calidad y garantía, mucho más en Odontología se necesita esta precisión ya que trabajamos con desgastes mínimos, pero con desgastes debemos tener la presunción del corte. Creo que hoy todo dentista debe tener un motor eléctrico.

¿Qué otros equipos de la marca W&H recomienda?

Para mi W&H significa lo mejor para el dentista y el resultado final será apreciado por el paciente. La autoclave es una maravilla. Da seguridad, control y protección tanto para el paciente como para todo el equipo de trabajo odontológico y creo que la Assistina se está volviendo indispensable.
A veces el dentista piensa que comprar piezas de mano de baja calidad es ahorrar y no sabe el costo de mantenimiento que necesita esa pieza de mano. En cambio, la Assistina es un ahorro garantizado.

Muchas gracias por la conversación amistosa.


W&H Innovation Day


La edición número 42 del W&H Innovation Day se celebró en la ciudad de Panamá el pasado 9 de agosto. Durante el Workshop, guiado por el especialista Dr. Roberto Tello, reconocido odontólogo y conferencista internacional de Perú, los 35 participantes pudieron familiarizarse con las ventajas del motor eléctrico de W&H. Además, Oliver Goetzendorff, area manager de W&H y organizador del evento, presentó a los dentistas la extensa gama de productos de W&H.

comentarios