Actualidad

NIWOP marca tendencia en el ISDH de Brisbane

Del 15 al 17 de agosto, se celebró el 21.º International Symposium on Dental Hygiene 2019 (ISDH) en Brisbane, Australia. El ISDH se celebra cada tres años y reúne a 1.200 delegados de 43 países. Bajo el lema “LEAD – Leadership, Empowerment, Advances & Diversity” (liderazgo, autonomía, avance y diversidad) se presentaron las últimas tendencias en hallazgos científicos en relación con la higiene dental. Con una visión detallada del concepto de NIWOP, W&H presentó a los visitantes interesados un flujo de trabajo basado en datos contrastados para el tratamiento previo, el implante y el control posterior.

ISDH: en el stand de W&H
ISDH: en el stand de W&H. Desde la izquierda: Martin Rolfe, Area Manager, Christopher Jobson, Territory Manager, Libby Grounds, higienista dental, Dra. Kristina Bertl, Garry Williams, Application Manager RIC, y Bernhard Eder, director de la gama de productos.

La Asociación Internacional de Higienistas Dentales (International Federation of Dental Hygienists) y la Asociación Australiana (Dental Hygienists Association of Australia) organizaron este simposio de higiene dental. El simposio cubrió un amplio abanico de temas: desde la mejora de la salud bucal en residencias de ancianos australianas, pasando por la nueva clasificación, presentada por primera vez en Europerio 2018, de enfermedades periodontales y periimplantarias, hasta la importancia de los tratamientos de salud bucodental para el tratamiento de enfermos de cáncer.

Un mayor éxito de los implantes con NIWOP

El equipo de W&H quiso hacer especial hincapié durante el ISDH en el concepto NIWOP: „No Implantology without Periodontology“. En el stand, los profesionales interesados tuvieron la oportunidad de familiarizarse tanto con el flujo de trabajo como con la gama de productos que lo acompañan. Un análisis más profundo del tema principal vino de la mano de la PD Dra. Kristina Bertl, PhD MBA MSc, profesora asociada en el Departamento de Periodoncia (Universidad de Malmö, Suecia).

En una conferencia exclusiva, acercó a los participantes del simposio al flujo de trabajo de W&H tanto desde un punto de vista científico como práctico. El enfoque principal se puso en la fase del tratamiento anterior al implante en sí, la cual puede ayudar enormemente a la tasa de supervivencia de los implantes. La Dra. Kristina Bertl hizo hincapié en la importancia de una evaluación detallada y de la selección del tratamiento correcto para el paciente antes de la inserción del implante.

La consideración de enfermedades bucodentales y sistémicas tiene un papel importante tanto en la prevención de la periimplantitis como en la garantía del éxito del implante a largo plazo. Las conferencias de los expertos finalizaron con consejos útiles sobre cómo los higienistas dentales y los dentistas pueden trabajar juntos en un equipo perfecto para alcanzar los resultados deseados.

público especializado
PD Dra. Kristina Bertl, PhD MBA MSc, presentó al público especializado las ventajas del flujo de trabajo NIWOP.
Conferencias
Conferencias y demostraciones de productos ...
demostraciones
... en el stand de W&H.

comentarios