Actualidad

Tender un “puente hacia el futuro”...

...ha sido el tema del congreso de la EAO de este año. Del 26 al 28 de septiembre de 2019 se ha celebrado el 28.º congreso de la EAO (European Association for Osseointegration) en Lisboa (Portugal). El congreso atrajo a más de 3.500 participantes de todo el mundo. El evento global ofreció una valiosa oportunidad para hacer contactos, compartir investigaciones y presentar tecnología nueva.

Entre los expositores, W&H sorprendió a la comunidad odontológica con sus vanguardistas soluciones y conceptos de conexión ioDent® para los flujos de trabajo de tratamiento como NIWOP. El Grupo W&H junto con su socio tecnológico Osstell AB, mostraron los últimos avances en planificación optimizada de tratamientos. El 26 de septiembre durante el simposio científico de Osstell, los organizadores y los ponentes batieron el récord de visitantes con alrededor de 400 asistentes.

Inspiración para el futuro de los implantes dentales con el sistema ioDent®

W&H se centró en los productos conectados. Gracias al nuevo sistema ioDent® (del inglés Internet of Dentistry, el Internet dental), los datos de los dispositivos de W&H se transfieren de forma segura y eficaz a una plataforma en la nube, donde quedan a disposición del dentista de forma automática. En el campo de la odontología, W&H es uno de los primeros proveedores de este pionero sistema.

Uno de los momentos destacados fue la demostración de Implantmed Plus con el sistema ioDent® que sirve de apoyo a los usuarios en la planificación y documentación de los implantes. Los tratamientos pueden planearse fácilmente mediante un PC o un dispositivo móvil en la plataforma online de ioDent® , para después transferirse al dispositivo W&H correspondiente. Durante la presentación del producto, se prestó especial atención a los procesos de documentación automatizados, que aportan más seguridad a la clínica. Además, ioDent® ayuda en la gestión de dispositivos y proporciona información sobre los servicios. Lo que supone que los recursos puedan utilizarse de forma eficiente y previsiva.

Además de la información sobre el paquete de soluciones inteligentes ioDent® , el equipo de la exhibición mostró la integración de accesorios como el Osstell BeaconTM de W&H, una herramienta innovadora y muy intuitiva para medir la estabilidad del implante. Otra ventaja de la solución de W&H consiste en la posibilidad de controlar varios dispositivos, como Implantmed y Piezomed, mediante un pedal de control inalámbrico. Los asistentes salieron convencidos de las ventajas del producto tras las demostraciones en directo.

Mayor éxito de los implantes con NIWOP

El concepto NIWOP marcó otra tendencia en la EAO. W&H ha presentado un flujo de trabajo sistemático, basado en la importancia de que el tejido que rodea el implante sea sano y estable. En el área de profilaxis y periodoncia del stand de W&H, sus expertos ofrecieron información sobre la terapia profesional para la peri-implantitis para dar soporte al éxito de los implantes a largo plazo.

Récord de visitantes en el simposio científico de Osstell

El 11.º simposio científico anual de Osstell consiguió un número récord de visitantes, lo cual demuestra el interés en las soluciones nuevas para la planificación eficiente del tratamiento. Ponentes de renombre, como el profesor Neil Meredith (Australia), coinventor del análisis de la frecuencia de resonancia y cofundador de Osstell, el doctor Jeff Ganeles (EE. UU.), el doctor Barry Levin (EE. UU.) y el doctor Marcus Dagnelid (Suecia, moderador) ofrecieron información de primera mano sobre el tema “Asistencia basada en la evidencia para la carga del implante”. Además de las conferencias sobre las avanzadas técnicas quirúrgicas, se presentaron casos específicos al público mediante preguntas en directo.

visitantes
Los visitantes consiguieron información exclusiva sobre el mundo de los productos de W&H y Osstell.
product demos
La interacción entre Piezomed e Implantmed Plus con el sistema ioDent® fue el centro de atención.
Osstell Beacon
product demos
discussions
En el simposio científico de Osstell, el profesor Neil Meredith dio una conferencia sobre el análisis de frecuencia de resonancia (RFA, por sus siglas en inglés) para determinar el estado clínico de un implante dental.
product demos
Las funciones de Osstell BeaconTM formaron parte de las presentaciones de los expertos.

comentarios