Actualidad

Los más altos estándares en higiene

La gama de higiene de W&H no deja de crecer; con más y más productos, la compañía facilita los flujos de trabajo de higiene individual y responde a las necesidades de los clientes. En esta entrevista, Marino Magno, parte del equipo de gestión de W&H Sterilization, habla sobre su visión de la gama de higiene de W&H, de sus productos más destacados, de los esterilizadores únicos en su clase y de la nueva gama de limpieza BePro de W&H. También nos transmite sus ideas sobre lo que podemos esperar de W&H en el sector de la higiene.

Marino Magno, parte del equipo de gestión de W&H Sterilization
Marino Magno, parte del equipo de gestión de W&H Sterilization

La gama de productos de W&H del sector de la higiene ha crecido de manera significativa en los últimos años. ¿Cuál es su visión sobre la cartera de productos de higiene de W&H?

Marino Magno: Nuestra visión se basa en el deseo de ofrecer a nuestros clientes una gama de productos amplia, fiable y segura. Es decir, que no solo ofrecemos productos sostenibles con una larga vida útil, sino también los correspondientes flujos de trabajo, recomendaciones y directrices. Por ejemplo, con W&H AIMS, proporcionamos las directrices para conseguir un flujo de trabajo de procesamiento óptimo. Nuestro principal objetivo para los próximos años es prestar servicio en todo el ciclo de higiene. Y estamos encaminados a alcanzar este objetivo. En W&H estamos diseñando constantemente nuevos productos destacados. Nuestros flujos de trabajo pretenden ser un referente a la hora de facilitar el trabajo, optimizar los procesos y ahorrar tiempo para que nuestros clientes puedan dedicarse a su prioridad: los pacientes y su satisfacción.

¿Cuáles son los productos destacados más recientes de la gama de higiene de W&H?

Marino Magno: Nuestra creación reciente más destacada es, sin dudarlo, la nueva gama BePro, que se comercializará a partir de mayo. Con BePro, ahora ofrecemos un sistema integral que cubre todas las necesidades dentales en lo que se refiere a productos de limpieza y desinfección: desde desinfección de superficies e instrumentos hasta la eliminación de agentes patógenos de sistemas de succión, pasando por procesamiento automatizado con termodesinfectadores hasta cuidado personal y desinfección de las manos. La nueva gama BePro es un sistema que confiere tranquilidad. Es muy eficaz, en un tiempo razonable y sin mostrarse agresivo con las superficies.
En el área de los esterilizadores, Lara XL es el último producto que hemos comercializado. Lo que lo distingue de nuestros otros esterilizadores es su mayor capacidad y sus ciclos más cortos, lo que da a nuestros clientes autonomía para gestionar y elegir la duración de los ciclos. Otro producto innovador es nuestra unidad de mantenimiento Assistina One, un equipo básico para lubricación. Assistina One es una elección sostenible desde todos los puntos de vista: a los clientes les supone una disminución en el coste de las máquinas y, además, Assistina One reduce el consumo de aceite en comparación con el procedimiento manual.

Surtido de productos BePro
Con BePro, W&H ofrece de inmediato un surtido completo de productos de limpieza y desinfección.

Al principio de la entrevista ha mencionado el flujo de trabajo AIMS. ¿Puede explicar el concepto en que se basa? ¿Por qué ha elaborado W&H una guía de higiene?

Marino Magno: Con el flujo de trabajo W&H AIMS, tenemos la intención de ofrecer a nuestros clientes unas directrices que les garanticen que pueden procesar correctamente los instrumentos. Es una herramienta que «educa». Desde un punto de vista científico, W&H AIMS es un elemento de apoyo para todos aquellos que han llevado a cabo estas operaciones durante años, y una herramienta de formación auténtica para los que se aproximan por primera vez al mundo de la higiene. Cuando se trata de prevenir de manera eficaz las infecciones, el procesamiento correcto de los instrumentos dentales es crucial. El flujo de trabajo online W&H AIMS orienta el procesamiento correcto mediante siete pasos de una manera rápida y fiable.

¿Qué hace tan especial a la gama de productos de higiene de W&H? ¿Qué productos se pueden encontrar en ella?

Marino Magno: La gama de productos de higiene de W&H está en constante crecimiento e incluye productos que cubren todas las necesidades, desde el primer uso de un instrumento al momento en que está listo para volver a usarlo, desde la fase de prelavado a la limpieza automática con Teon, nuestro termodesinfectador. Ofrecemos soluciones para conservar y procesar piezas de mano, como Assistina y nuestros lubricantes; para el embolsado, con EliReel y SealVal; y, finalmente, para la esterilización, con todos nuestros autoclaves de varios tamaños, niveles y características, siempre interconectados con nuestras soluciones de trazabilidad, aplicaciones y plataforma en la nube ioDent®. Cuando desarrollamos la gama de higiene de W&H, nos centramos en conseguir unos costes eficientes. Nuestros clientes saben que después de la inversión inicial, pueden conseguir ahorros a largo plazo en cuanto a tiempo, energía y recursos se refiere, además de reducir su carga de trabajo y su estrés. La mezcla correcta de materiales elegidos con meticulosidad y una especial atención a la eficacia de la energía garantizan que los productos también sean sostenibles desde un punto de vista medioambiental.

¿Qué distingue a los esterilizadores W&H de los de la competencia?

Marino Magno: Todos nuestros esterilizadores son fiables, fáciles de usar, eficientes, sostenibles y se pueden conectar. Nuestros dispositivos están preparados para la conectividad; son «nativos digitales» y disponen de tecnologías integradas que servirán también en el futuro. Una de las características principales que distinguen a los esterilizadores de W&H en el mercado es precisamente la capacidad para permitir la conectividad y la conexión de todos los esterilizadores a diversos tipos de sistemas de documentación comercializados, incluso la conexión a nuestra plataforma en la nube digital ioDent®, que nos permite ampliar los servicios especializados para nuestros clientes.
Gracias a nuestros productos, ofrecemos todos los sistemas y servicios que pueda necesitar en una clínica, incluidos los más modernos. Adoptamos todas las soluciones tecnológicas más recientes durante el desarrollo del producto con la finalidad de reducir los costes operativos y la necesidad del mantenimiento, gracias a la optimización del consumo de energía y agua y a una velocidad de ciclo adaptable.

Universo Lara XL
Lara XL superará sus expectativas. El dispositivo convence con más capacidad, ahorro de energía, ciclos rápidos de tipo B, conectividad avanzada y opciones de trazabilidad.

¿Qué ventajas ofrece a los clientes la conexión de los esterilizadores a ioDent®?

Marino Magno: La conexión de nuestros esterilizadores W&H a la plataforma ioDent® comporta muchas ventajas: por lo general, la interconexión aporta servicios adicionales que nuestros socios ofrecen al cliente final, como el mantenimiento preventivo, la asistencia remota y la documentación centralizada almacenada en la nube. Todas las interconexiones se basan en un único objetivo: conseguir un sistema que garantice la tranquilidad del cliente, siempre.

Qué podemos esperar de W&H Sterilization en el futuro?

Marino Magno: Continuaremos por este camino, desarrollando productos y soluciones relacionadas, en función de las necesidades del usuario, que cada vez serán más sostenibles, tanto económica como medioambientalmente.

comentarios