Nueva generación de esterilizadores de W&H: una experiencia de usuario increíble

Seguridad e inteligencia nuevas. Estas son las palabras clave para la nueva generación de esterilizadores de W&H. Equipados con tecnología punta, los nuevos Lisa y Lara ayudan a los clientes a enfrentarse a los desafíos del día a día y del futuro y hacen que el flujo de trabajo de procesamiento en la clínica dental sea más seguro y eficiente. El doctor en Ingeniería Marino Luigi Magno, miembro de la dirección general de W&H Sterilization, sabe lo que realmente importa en el desarrollo actual de los productos y lo que buscan los clientes de hoy en día.

El doctor en Ingeniería Marino Magno (I+D, Gestión de Productos, W&H Steri)
El doctor en Ingeniería Marino Magno (I+D, Gestión de Productos, W&H Steri)

Dr. Magno, hace poco se ha lanzado una nueva generación de esterilizadores. Los productos de W&H son famosos en el mercado por su esterilización de gama alta, ¿cuál era la intención de este avance?

Dr. Magno: La odontología está evolucionando muy rápido. Estamos observando una necesidad creciente de control del proceso, más documentación y una trazabilidad completa. En especial, siempre se requiere eficiencia en todo el proceso. Esto no solo se refiere a que los ciclos y el proceso de esterilización sean rápidos, sino también todo el flujo de trabajo de procesamiento en la clínica. Por ejemplo, un proceso de documentación automático ahorra un tiempo muy valioso. Hay muchos países en los que la documentación se sigue haciendo a mano. Con EliTrace —una característica especial de la nueva generación de esterilizadores Lisa— ofrecemos un nuevo y mejorado sistema de documentación automatizada. El objetivo de este nuevo avance es hacer que el proceso sea más rápido y trazable.

¿Significa eso que la nueva generación de esterilizadores es una respuesta a las necesidades cambiantes del mercado?

Dr. Magno: Siempre son nuestros clientes los que nos hacen mejorar y buscar soluciones innovadoras. Por este motivo, por ejemplo, hemos introducido activation codes a nuestro segundo modelo de esterilizadores, el nuevo Lara. Según las futuras necesidades de la clínica o los requisitos normativos, estos activation codes garantizan que las exigencias de la clínica pueden satisfacerse en cualquier momento. En caso de que aparezcan nuevas normativas, los clientes pueden actualizar fácilmente su esterilizador y activar características adicionales. Esto también significa que solo se paga por las características que se activan y se utilizan realmente.

¿Qué características ofrece la nueva generación de esterilizadores Lisa a las clínicas dentales?

Dr. Magno: El objetivo principal de nuestra gama prémium es mejorar la experiencia del usuario. Por lo tanto, hemos equipado los Lisa con inteligencia artificial. La llamamos EliSense pero, en pocas palabras, se trata de una especie de inteligencia artificial que le hemos dado al esterilizador. Convierte la esterilización de tipo B de gama alta en un proceso de trabajo eficiente y seguro. EliSense ofrece tres características o beneficios, que son: EliSense Smart Sense proporciona importantes estadísticas sobre la eficiencia. Esto quiere decir que Lisa aprende uso a uso y hace sugerencias para que el proceso de esterilización sea más eficiente. EliSense Status Sense permite a los usuarios identificar a distancia el estado del esterilizador mediante luces LED. Indica si el dispositivo está funcionando correctamente o no. Por último tenemos EliSense Temperature Sense, algo completamente nuevo en el sector, que da un aviso si la puerta está abierta, pero la carga sigue demasiado caliente como para tocarla.

¿Y qué ocurre con la documentación?

Dr. Magno: En la actualidad todo está evolucionando hacia una documentación más estricta. Hasta ahora, solo había una posibilidad para documentar el ciclo de esterilización. No era posible identificar los instrumentos en el ciclo de esterilización de manera automática. Los sistemas existentes requieren un ordenador independiente con software independiente para la documentación. El nuevo sistema EliTrace de Lisa gestiona toda la documentación en el propio esterilizador, lo que supone una importante simplificación del proceso.

¿Puede resumir las ventajas de Lisa?

Dr. Magno: Una experiencia de usuario totalmente nueva, ahorro de tiempo, el mejor rendimiento, una gran eficiencia y una documentación completa automatizada: estos son los pilares fundamentales de la línea prémium.

¿Y Lara? ¿Cuáles son las principales ventajas que no existían antes?

Dr. Magno: Lara es el esterilizador más rápido de su gama. Los usuarios pueden procesar 2 kg de carga en 38 minutos, que es un tiempo de ciclo increíble para un esterilizador de esta categoría. También hemos avanzado muchísimo con la interfaz de usuario. Básicamente, utilizamos una interfaz de usuario prémium. Por lo tanto, Lara representa el mejor rendimiento y sencillez de uso. Lara representa aún más. Porque con Lara, estará en una posición óptima para el futuro. Permite actualizar el esterilizador mediante activation codes. Según las futuras necesidades de la clínica o los requisitos normativos, Lara puede personalizarse y actualizarse fácilmente. Esto permite a los usuarios activar más velocidad y una documentación ampliada. Estas características suelen solicitarse en países de gama alta. Sin embargo, el sector dental sigue evolucionando y confiamos en que los requisitos de documentación y legales se solicitarán e impondrán más en el futuro cercano. Estamos convencidos de que Lara es la solución perfecta para los mercados de gama media.

¿Cuál es la idea detrás de la capacidad de actualización de Lara?

Dr. Magno: Dr. Magno: Si se cuenta con todos los activation codes de Lara, es posible aprovechar las características prémium pagando solo el precio de un esterilizador de gama media. Esa es la cuestión.

¿Por qué deben confiar los clientes en el catálogo de productos de W&H?

Dr. Magno: Somos expertos en el sector dental desde hace 130 años y tenemos 20 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de esterilizadores. En el proceso de innovación, siempre nos centramos en los clientes y sus necesidades. Por lo tanto, conocemos todo su proceso de trabajo, la aplicación y las normativas legales internacionales. Un aspecto muy importante es que siempre trabajamos sobre la base de los últimos descubrimientos científicos. Con nuestro catálogo de esterilización, ofrecemos a nuestros clientes un paquete flexible, seguro, fiable y de alta calidad no solo para hoy, sino también para el futuro.

¿Cuáles son los siguientes objetivos de W&H con respecto a la prevención de infecciones y el procesamiento de los instrumentos?

Dr. Magno: La filosofía del grupo W&H es no solo ofrecer productos, sino también soluciones reales para el trabajo diario. El cliente actual ya no está interesado solo en productos individuales. Si tiene un problema, busca asistencia para resolverlo. Ahí es donde entramos nosotros, con nuestros muchos años de experiencia en la aplicación para poder ofrecer la mejor solución para el flujo de trabajo de procesamiento.

Gracias por la entrevista.

Marino Magno y Mario Pelosin (Contabilidad, Finanzas y Control, W&H Steri) conversando.
Marino Magno y Mario Pelosin (Contabilidad, Finanzas y Control, W&H Steri) conversando.
Marino Magno presenta la nueva generación de esterilizadores: el nuevo Lara y el nuevo Lisa.
Marino Magno presenta la nueva generación de esterilizadores: el nuevo Lara y el nuevo Lisa.